Gobierno Nacional enviará 10 excavadoras, volquetas y personal de apoyo para coadyuvar al retiro de escombros y limpieza de las calles de Sucre después de la intensa granizada del lunes.
La empresa Boliviana de Aviación (BOA) realizará el transporte de agua y vituallas para las familias afectadas.
Estas acciones fueron anunciadas en conferencia de prensa por el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boliviana de Aviación y otras autoridades.
Montaño expresó que el Gobierno se solidariza con el pueblo chuquisaqueño y pondra a disposición la maquinaria necesaria y recursos humanos que colaboren en la limpieza de la ciudad.
El ministro mencionó que BOA de igual manera tendrá disponibilidad de aeronaves para trasladar alimentos y agua a la ciudadanía. Explicó que seis volquetas y cuatro retroexcavadoras serán enviadas para fortalecer el trabajo.
Recordemos que este lunes se produjo una intensa lluvia y granizada que provoco la inundación de varias calles del casco viejo y Mercado Campesino, causando la muerte y desaparición de personas además de perdidas materiales.