Otros tres uniformados recibieron detención domiciliaria por el caso ocurrido en el Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi”.
Un soldado fue sentenciado a tres años de prisión y otros tres recibieron detención domiciliaria por el robo de material explosivo incautado por contrabando en el Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi”, de El Alto. Las determinaciones fueron emitidas durante el fin de semana.
El fiscal Daniel Chávez informó que el uniformado sentenciado será recluido en el penal de San Pedro de La Paz y se sometió a un procedimiento abreviado, en el que admitió su participación en el hecho. El proceso contempla los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y violación de precintos tributarios.
La investigación continúa para establecer las circunstancias del robo, determinar si el hecho ocurrió en otras oportunidades y precisar la cantidad de explosivos que se pretendía sustraer.