“Sirena”, será la primera película boliviana que se estrenará esta gestión, el próximo 14 de enero en plataformas virtuales y el 22 en el Multicine. La película tiene la peculiaridad de estar narrada en aymara y español.
Adaptada en el año 1984, se centra en la historia de cuatro personas que van en búsqueda del cadáver de un amigo perdido en el Lago Titicaca, pero los pobladores se negarán a devolver el mismo por temor a que repercuta en la cosecha de su comunidad.
Carlos Piñeiro, director de la producción manifestó: “Estamos muy felices, pues es un sueño hecho realidad, se dieron las condiciones y “Sirena” es la primera película boliviana que se estrenará el 2021. Nos alegra mucho tener la posibilidad de llegar al público de todo el país, para entablar un diálogo con los espectadores”.
A su vez “Sirena” fue dos veces premiada como “Mejor Fotografía” en el Festival Mundial de Cine de Veracruz 2020, México y “Mejor Película realizada por un director menor de 35 años” en el Festival de cine de Mar del Plata en 2019.