Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nuevo protocolo de prevención para transporte de mercancías

Share your love

Ministerio de Obras Públicas y Vivienda en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), publicó un nuevo Protocolo de prevención de Covid-19 para el transporte terrestre de Carga y Mercancías.

La normativa regirá en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y está dirigida a los conductores de esta área terrestre.

Dr. Freddy Mamani, Secretario General de la ABC, foto ABC

Entre las medidas presentadas:

  • Chóferes deben portar de forma obligatoria el barbijo quirúrgico en buen estado y debe ser cambiando cada cuatro horas.
  • Dentro del vehículo, el conductor y el ayudante no deben compartir alimentos, insumos y deben cumplir con la limpieza de su ropa de trabajo después de cada viaje.
  • La carga o mercancía debe ser fumigada a la hora de llegada utilizando mochilas de desinfección. El encargado debe portar barbijo triple cara y protector facial.

Respecto a las infracciones y sus sanciones, quien no cumpla con las medidas establecidas no podrá continuar con los viajes y estará bajo las sanciones establecidas en la normativa vigente.

 

Comparte tu aprecio
Viviana Aramayo
Viviana Aramayo
Artículos: 320

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!