Luis Arce Catacora, Primera autoridad de la nación en conmemoración al Día del Estado Plurinacional de Bolivia, centrará su discurso en tres ejes importantes como la salud que atraviesa el país por la pandemia, la educación y la reactivación económica, este próximo 22 de enero.
Esta celebración no contará con la masiva participación de público asistente, sino solo estarán presentes las primeras autoridades del país y algunos invitados al evento, así lo manifestó el Presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani.
“El mensaje de nuestro hermano presidente va estar relacionado como cuidar la salud, el tema de reactivación de la economía de nuestro país y tercero cómo garantizar la educación”, informó Mamani.
El Poder Ejecutivo es quien prepara los detalles de la ceremonia que no contará con la participación masiva de las Organizaciones Sociales debido a la situación que atraviesa el país y el mundo con el Coronavirus, además de significar un gasto al Estado.
Mamani, pidió disculpas a las Organizaciones por omitir su participación el 22 de enero y aclaró que no se llevará a cabo los acostumbrados desfiles en homenaje a la fecha.