Vicente Vérez, director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba informó este jueves que comenzarán con la tercera fase de ensayos de la vacuna Soberana 02 para combatir la Covid-19.
Los ensayos se realizarán en la Habana desde marzo y se probará la inyección con 42,600 personas manifestó Vérez.Por otra parte señaló que Cuba hará la producción a gran escala y prepararían el primer lote de vacunas de 100.000 dosis.
El Director General en otra entrevista destacó que los planes de la isla es tener a toda la población vacunada hasta fin de año, para los cubanos la inoculación será gratuita pero no obligatoria y también sería una opción para los turistas que visiten el país.
Los cientificos trabajan en cuatro preparados: Soberana 1 y 2, Abdala y Mambisa. Todos se encuentran en ensayos clínicos con labdifetencia que Mambisa se aplica por spray nasal.
Si alguno de estos proyectos recibe la autorización, Cuba se convertiría en el primer país de América Latina en crear y producir la vacuna contra el coronavirus.