Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Anticuerpo ADG-2 podría ser la solución para el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias

Share your love

Tras un estudio de la farmacéutica Adimab junto con varios expertos de distintas instituciones estadounidenses, se anunció el hallazgo de un posible “talón de Aquiles” del coronavirus: el diseño de un anticuerpo (ADG-2).

Los especialistas involucrados en la investigación, informaron que se partió de la hipótesis de que la “memoria” del sistema inmunológico de una persona que ya superó algún otro tipo de infección por coronavirus, podría utilizarse para crear fármacos eficaces para combatir la actual pandemia.

Según la revista Science, estos ensayos donde administraron ADG-2 en modelos de ratón inmunocompetentes de SARS y Covid-19, proporcionaron una protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar.

De este modo, el ADG-2 representaría un candidato prometedor para la prevención y el tratamiento no solo del Covid-19, sino también de futuras enfermedades respiratorias causadas por esta familia de virus, según los expertor.

Comparte tu aprecio
Alejandra Zeballos
Alejandra Zeballos
Artículos: 222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!