Mediante la Gerencia de Servicios de Salud, la Caja Nacional de Salud (CNS), se encuentra realizando los trámites para adquirir generadores de oxígeno, debido al incremento de contagios de COVID-19.
“El presupuesto aprobado por el Directorio de la Caja Nacional, hace dos semanas se priorizó la compra de 11 plantas generadoras de oxígeno, pese a que tenemos contrato con las empresas generadoras del producto, pero por la alta demanda no se puede abastecer a todos”, expresó el Gerente de Servicios de Salud, Juan Michel.
Michel, aseguró que la pandemia hizo colapsar el servicio, porque antes se usaba de 5 a 10 litros de oxígeno; sin embargo, ahora incrementó a 15 litros; por esta razón la CNS tiene la necesidad de adquirir más generadores.
“Las plantas de oxígeno estarán instaladas en unas dos semanas más, en tanto seguimos comprando los tanques con el producto de las empresas y los hospitales ya cuentan con el líquido para pacientes de terapia intensiva”, explicó el Gerente de Servicios en Salud.