Carlos Baldivieso, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, informó que a través de la Ley Municipal se pretende habilitar un espacio para preservar del cóndor.
Baldivieso, indicó que un equipo técnico del Concejo Municipal con la colaboración del BioParque Urbano y también los expertos de la ONG Natura, que están trabajando por la Ley.
De acuerdo al Secretario, lo que se busca con la normativa no solo es abarcar la superficie de las 56 hectáreas, sino la comunidad de las Laderas Norte, porque en este lugar están otras especies como pumas y otros.
A su vez, Gabriel Lima, la bióloga del BioParque Urbano, informó que en ese poblado del municipio de la provincia Cercado aun existe esa especie de las aves.
“No se conoce a ciencia cierta la cantidad 34 cóndores murieron en la comunidad Laderas Norte, en Tarija de cóndores andinos en esa comunidad, se tendría que hacer un estudio”, expresó Lima.
También el secretario de Medio Ambiente, manifestó que en los próximos días tendrán resultados para confirmar el biocidio en una quebrada en la Laderas Norte.
“No existen detenidos, la Fiscalía Departamental realizó varios allanamientos y continúan con el proceso investigativo”, señaló Baldivieso.