La Octava

5°C
Scattered clouds
2 de marzo de 2021
5°C
Scattered clouds
2 de marzo de 2021

UMSA Y UPEA ayudarán con la campaña de vacunación contra la COVID-19

Elva Yrene Calle Quispe
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Pública de El Alto (UPEA) comprometieron ceder parte de sus predios y personal para apoyar la reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Maria Pareja, Rectora interina, indicó que La rectora interina de la casa de estudios superiores de La Paz, manifestó que apoyarán para realizar la campaña de vacunación contra la Covid-19.

También, Freddy Medrano, rector de la Upea, señaló que se coordinó con las autoridades del Gobierno nacional para coadyuvar con la tarea de vacunación.

“Proponemos apoyar con personal capacitado del área de la salud, (estudiantes  de último año y de internado rotatorio de las carreras de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontología, Enfermería, Nutrición, Tecnología Médica), son alrededor de 6.000 personas que apoyarán con el servicio de vacunación, además contamos con infraestructura en la ciudad de La Paz y las sedes provinciales», dijo Pareja.

A su turno, Medrano, explicó que , “estos implementos que llegan van apoyar a docentes, estudiantes y administrativos, y si podemos apoyar a nuestros vecinos de la ciudad de El Alto mucho mejor, es un gran regalo a vísperas del 6 de marzo”.

También, Carlos Condori, Vicerrector destacó el apoyo de la universidad a la ciudadanía alteña y las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Tecnología en Mecánica Dental, se ponen a disposición del Ministerio de Salud para apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!