Ingeniero German Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), comunicó que en 100 días de gestión, realizó una reestructura institucional. También añadió que se observó en la gestión 2020 hubo una mala administración, además, reguló el sistema administrativo.
“Evidentemente durante la gestión 2020 hubo un retroceso en lo que es el tema regulatorio del sector y es así que se reformuló la estructura de esta institución”, indicó Jiménez.
La autoridad busca dentro de la reestructuración una creación de dos nuevas direcciones como: la Dirección del Biocombustible y la Dirección de Observación Energético Regulatorio, ambas dentro del marco político del Estado. También recordó a poco tiempo de su gestión que se logró una nueva Certificación ISO 22301 de Continuidad de Negocio.
Jiménez explicó que después de haber dado impulso a la institución para volver a dar apoyo al país, continuará en la construcción de un futuro con el lanzamiento del sistema QR. La autoridad informó que a través de este sistema se podrá realizar el pago por la adquisición de combustibles líquidos, mediante una aplicación móvil.
“De igual manera estamos viendo contar con otro sistema para poder realizar el control de carguíos en fronteras desde el celular”, indicó el Director Ejecutivo de ANH.