domingo, diciembre 22, 2024
10.9 C
La Paz
Más
    InicioCulturaExposición de Van Gogh se recorre en coche para distancia social

    Exposición de Van Gogh se recorre en coche para distancia social

    La “nueva normalidad” nos está dejando estampas peculiares: un parque lleno de círculos para garantizar la distancia, un aeropuerto convertido en autocine, un restaurante en el que comer solos.

    Uno de los autorretratos de Van Gogh al que se ha añadido una mascarilla nos da la pista: acudir a una exposición no será igual, al menos de momento. Y, sin embargo, en la nueva normalidad no tendremos que renunciar al arte y a la cultura.

    Una galería de Toronto ha llevado una espectacular muestra inmersiva del artista impresionista a un almacén para que los visitantes puedan verla sin salir de sus vehículos.

    De por sí espectacular, la tecnología digital logra que los cuadros de Van Gogh cobren vida, como ya se vio en Sevilla, Madrid y Barcelona.

    Imágenes y sonidos rodean a los visitantes permitiendo descubrir detalles nunca vistos de los cuadros y, además, favoreciendo una inmersión total en el arte del maestro holandés.

    A este panorama se suma ahora la exposición Immersive Van Gogh Exhibit en Toronto (Canadá), más de 180.000 metros de proyecciones animadas de la obra del pintor, que “resaltan la pincelada, los detalles y el color como nunca antes los habías experimentado”, según los organizadores.

    Lo que sí es realmente nuevo es la forma de recorrerla: en coche.

    Así, del 18 al 28 de junio, se ofrecerá una preview de la muestra llamada Gogh by Car, que podrá ser disfrutada desde el interior de los vehículos.

    “Subirás por la rampa en el edificio Toronto Star, entrarás en nuestra galería, aparcarás, apagarás el motor y verás 35 minutos de la exhibición desde tu coche”, explican desde la exposición.

    Los tickets para acceder a esta experiencia tienen un precio de salida de 99 dólares canadienses (unos 65 euros) por el conductor y un acompañante, a los que se pueden añadir dos pasajeros por 45 dólares (unos 30 euros) cada uno.

    Fuente: VANGOGHEXHIBIT

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments