Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), específicamente beneficiará a varias localidades mineras ubicadas en Oruro y Potosí. A través de un sorteo para 230 lotes de trabajo que equivalen a 5.000 instalaciones de gas domiciliario por parte de YPFB.
YPFB informó que con el sorteo se dará cumplimiento al Decreto Supremo 4302, comprometiéndose a que se hará con transparencia. Los que presenciarán el sorteo serán un notario de fe pública, personal de la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB, representantes del ente regulador (ANH) y delegados de empresas instaladoras.
Grover Condori, Distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro, detalló que las localidades mineras beneficiarias serán: Llallagua, Catavi, Uncía, Siglo XX, Challapata y Huanuni, entre otras. Además, Condori agregó que el 31 de marzo se dará el primer sorteo para la ejecución del trabajo.
Edwin Chungara, Responsable de Instalaciones Internas de Redes de Gas, explicó que el mes de abril se iniciará las instalaciones de gas domiciliario en la localidad de Catavi. También Chungara detalló que las zonas mineras en Bolivia no tienen la facilidad para abastecerse de gas.