Alemania, Francia, Italia y España informaron que reanudarían el uso de la vacuna. Los principales países de la UE restablecerán el despliegue de la vacuna covid-19 de Oxford-AstraZeneca. Después de que el organismo regulador europeo concluyera este jueves que es “segura y eficaz”.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) revisó la vacuna después de que 13 países europeos suspendieran su uso por temor a que se produjeran coágulos de sangre. Sin embargo, la agencia determinó que la vacuna “no estaba asociada” a un mayor riesgo de coágulos.
Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que siguieran utilizando la vacuna. La investigación de la agencia europea se centró en casos de trombosis venosa cerebral; es decir, coágulos de sangre en la cabeza.
La decisión de suspender el uso de la vacuna, suscitó preocupación por el ritmo de la campaña de vacunación en la región, que ya se había visto afectada por la escasez de suministros mientras el riesgo de repuntes de los contagios está aumentando en algunos lugares.