Luis Revilla, Alcalde paceño informó que se reunirá con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Ambos evaluarán la proyección estadística que tendrá el COVID-19 en la tercera ola pronosticada.
Revilla comunicó que la previsión es que la siguiente fase de contagios por coronavirus llegue la segunda quincena de abril. Para que “la situación no sea dura o muy preocupante”, el Gobierno nacional deberá vacunar a la mayor cantidad de población.
“Hemos pedido una reunión del COED esta semana donde deberíamos recibir el informe y el reporte de los casos al día de hoy, pero también tenemos que recibir cuál es la proyección que tiene el Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz) para las próximas semanas”, afirmó la autoridad paceña luego de dar inicio a la construcción del Hospital Municipal San Antonio.
Sobre una posible cuarentena rígida en el departamento paceño, Revilla aclaró que es decisión de las autoridades nacionales. “Para una cuarentena rígida se requiere de la Policía, las Fuerzas Armadas y se requiere una serie de elementos que no depende solo de los alcaldes”, afirmó.
También aseguró que cada semana evaluarán las acciones asumidas en esta etapa de la pandemia para corroborar “decisiones que correspondan”. Por ejemplo, como una eventual “cuarentena reversa”, en caso de un aumento de contagios.