Tatiana Nepómniaschij, Sub Directora del centro Véktor que desarrolló la vacuna rusa EpiVacCorona, informó que este fármaco fue creado a partir de la plataforma tecnológica peptídica y que resulta eficaz contra todas las cepas de coronavirus.
“Constantemente monitoreamos la eficiencia de nuestra vacuna contra diferentes cepas a base de las secuencias del coronavirus que circulan en el territorio de la Federación de Rusia”. Indicó Nepómniaschij a la agencia de noticias RT.
La científica, informó que según los datos experimentales demuestran que la vacuna es eficiente, y por el momento, ninguna mutación entró en los péptidos que fueron seleccionados.
Además, informó que la vacuna cuenta con tres líneas de protección para impedir que el virus se reproduzca e infecte a las células vecinas sanas.
La vacuna EpiVacCorona es un componente que se aplica en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días. La inmunidad se desarrolla aproximadamente a los 21 días de la segunda dosis. En todo este tiempo se debe tomar todas las precauciones posibles para no enfermar, porque aún no está protegido.
Esta vacuna se conserva y se transporta a una temperatura entre 2 y 8 grados sobre cero. Por lo tanto, se pueden usar las vías logísticas existentes de manera que la vacuna pueda llegar a las poblaciones más alejadas donde sería complicado llevarla a 20 o 70 grados bajo cero como es el caso de algunas vacunas extranjeras.