Alberto Fernández, Presidente de Argentina, dio a conocer que dio positivo al coronavirus en un test de antígeno a pesar de haber sido vacunado contra esta enfermedad hace dos meses. Autoridades y líderes de países aledaños se manifestaron en redes sociales deseándole una pronta recuperación.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, se lee en la publicación del Jefe de Estado argentino.
Gracias querido hermano @evoespueblo. Vamos a superar este momento y vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra America Latina se una en democracia. https://t.co/6VS6CUMz0w
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
Ante este resultado, aseguró que ya tomó sus debidos recaudos e indicaciones de su médico personal, bajo aislamiento y siguiendo los protocolos sanitarios. El Mandatario tenía planeado reunirse este sábado con Horacio Rodríguez, Alcalde de Buenos Aires, para analizar el incremento de infectados a nivel nacional.
Anteriormente, Fernández recibió dos dosis de la vacuna Sputnik V en diferentes periodos: el 21 de febrero y el 11 de febrero, completando su esquema de vacunación.
Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021