InicioNacionalCrisis en Hospital “Germán Busch” por personal impago y falta de insumos

Crisis en Hospital “Germán Busch” por personal impago y falta de insumos

El personal médico del Hospital “Presidente Germán Busch”, ubicado en Trinidad, lleva a cabo un paro de actividades por falta de pago desde el mes de enero.

Víctor Vaca, director del Hospital “Presidente Germán Busch”, informó que el centro de salud iniciaría un paro de actividades. Esta medida se tomó debido a la falta de insumos a disposición y personal impago. Sin embargo, se atenderán emergencias y cirugías.

El director informó que no se realizó el desembolso del primer trimestre del SUS (Servicio Único de Salud). Este significaría el cobro de más de 2 millones de bolivianos. El monto sería destinado a la compra de insumos y pago de especialistas.

“Actualmente no tenemos ni para comprar gas para dar alimentación a los pacientes internados; la situación es crítica por eso estamos en paro, es la primera medida que estamos tomando”

Según informó Vaca, el centro de salud recibe a pacientes provenientes de todo el departamento de Beni. Por lo cual, se realizan cerca de 60 consultas diarias en distintas especialidades.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas popular

Recent Comments