Alcaldía de La Paz premió a los tres proyectos innovadores en el concurso “Bootcamp- Soluciones Inteligentes COVID- 19”. Las iniciativas ganadoras son un equipo de rehabilitación pulmonar para pacientes post COVID-19, un desinfectador automático de monedas para el transporte público y un dispensador de alcohol en gel para pasajeros del transporte
Dicho evento se llevó a cabo para coadyuvar en la prevención de salud en estudiantes de unidades educativas de la región y contó con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que entregó tablets a los ganadores en la ceremonia de premiación.
El primer lugar lo ocupó Idra, un equipo integrado por Diego Torrez, Milton Fernández y Beto Mamani, cuya innovación fue el aparato de rehabilitación pulmonar con botellas PET; en segundo lugar estuvo “Gorilas”, con el desinfectador automático con sensor de distancia fabricado por Diana Castro, Estefany Lastro y Horacio Ríos. Finalmente, el tercer lugar fue para el equipo “Tu destino”, con el dispensador de alcohol en gel para pasajeros, desarrollado por Jaqueline Villca y Katherine Cruz.
El concurso fue presentado el 12 de febrero y se registraron a 30 grupos. Todos los equipos inscritos recibieron talleres de capacitación en técnicas de innovación y creatividad, planes de implementación de negocios, así como sesiones de emprendimiento.