Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y de los Estados Unidos Mexicanos acordaron que los bolivianos podrán ingresar a México sin visa y solo portando el pasaporte.
Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó que el acuerdo entre ambos mandatarios establece la anulación de la visa como requisito que entrará en vigor el 24 de mayo.
Portadores de pasaporte ordinario boliviano, podrán solicitar su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante. De la misma manera, mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia.
En tanto, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México mientras se finalizan los procesos necesarios para este fin.
Luis Arce, Presidente boliviano anunció mediante sus redes sociales que este acuerdo fortalecerá las relaciones bilaterales entre ambos países.
(Hilo) En base a lo acordado con el Hermano Presidente @lopezobrador_ durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a #México sin visa y solamente portando pasaporte. pic.twitter.com/yz8xeIHL4L
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 3, 2021
La misiva de Cancillería señala que esta disposición impulsará la integración y facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países.