Iván Arias, Alcalde de La Paz, dio a conocer que se está preparando un plan de contingencia en colaboración con el Gobierno Nacional, a través de una conferencia de prensa en el Jardín Japonés, lugar dónde se llevaba a cabo una reunión con el gabinete de secretarios y subalcaldes.
Se prevé que dicho plan se pondrá en marcha desde el próximo miércoles, con la finalidad de hacer frente a la tercera ola de la covid-19, en todo el departamento.
Algo que la autoridad adelantó, es que se descartaría volver a la cuarentena o al encapsulamiento y que se están buscando nuevas estrategias para salvaguardar a la población sin afectar la economía de la ciudad.
También destacó que se debe aprender de los errores cometidos en el pasado, y en base a esa línea se implementará como herramienta importante el WhatsApp, dándole un seguimiento más cercano a cada paciente que contraiga el virus, a través de farmacias móviles y médicos municipales los cuales a tenderán por medio de esta app.
Además, la posibilidad de volver a reactivar el comité de operaciones de emergencia departamental (COED) o el (COEM), está vigente.