Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes; Santos Quispe, Gobernador de La Paz; Eva Copa, Alcaldesa de El Alto; e Iván Arias, Alcalde del municipio paceño; dieron sus propuestas y acordaron trabajar colectivamente en la lucha contra el coronavirus.
Auza explicó que los puntos definidos en la reunión fue la elaboración de una microplanificación por parte del Servicio Departamental de Salud (SEDES), con la finalidad de garantizar una atención efectiva en los centros de salud y la ejecución de la inmunización en la población.
También indicó que los gobiernos ediles y el nivel central trabajaran en colaboración con las universidades y demás instituciones. El Ministro aseguró que se procederá con una distribución estratégica del sistemas para permitir un almacenamiento adecuado de los inoculantes en la cadena de frio.
“En esta tercera ola tenemos que contar con la posibilidad de asumir acciones estratégicas contra las nuevas variantes y para esto tenemos un plan en cuanto a la contención y la mitigación, también ahora tenemos la posibilidad de llevar adelante un proceso de vacunación y para esto hemos definido actividades y responsabilidades que va a cumplir tanto el nivel municipal, gobernación, como el nivel nacional”, puntualizó.