Después de una solicitud del pleno de la Cámara de Senadores, Edgar, Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, aclaró que la reapertura de los vuelos en el Aeropuerto de Chimoré se realizó por pilotos y alumnos de escuelas de aviación.
La autoridad presentó un informe oral asegurando que los centros de formación de pilotaje ya fueron identificados con sus respectivos números de matrícula.
“He venido a la Asamblea Legislativa Plurinacional como siempre con documentos en mano, con pruebas, para que nadie pueda decir que se mintió en este tema”, manifestó.
Anteriormente, Representantes del Sindicato de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA) denunciaron que el 10 de marzo el puerto aéreo de Chimoré realizó más de 30 operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves. Este aeropuerto era inoperable desde hace dos años.
Este miércoles, Montaño ratificó que lo irregular fue la reapertura de este puerto, dado que existían observaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil; así también aseguró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) supervisó estos vuelos.