Jefes de Estado, Gobierno, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de Salud (OMS), presentaron este lunes sus ideas para frenar al coronavirus y preparar la respuesta a las próximas pandemias, al inicio de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra.
Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de covid-19 desde el inicio de la pandemia, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus. Director General de la OMS.
“Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115.000 trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros”, agregó al inicio de la Asamblea anual de la organización.
Adhanom, exhortó este lunes a un esfuerzo global para garantizar que el 10 por ciento de la población de cada país haya sido vacunado contra el covid-19 antes de septiembre, además pidió “un masivo impulso para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país de aquí a septiembre”, en un discurso inaugural ante la asamblea anual de esta agencia de salud de la ONU.