Dubeiza Sossa, Gerente General del Programa de Aldeas Infantiles SOS en Potosí, informó en el programa Bolivia Escucha online, que desde el pasado 13 de mayo lanzaron la campaña “Menús Infantiles”, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a 5.000 niños de la institución a nivel nacional.
Esta iniciativa cuenta con 33 empresas, que se encargan de preparar menús especiales para poder venderlos y de esa forma recolectar los fondos, algunos de los negocios participantes son: Hot Burguer, La Casa del Camba, El Solar, Pizza Steve, Rico Pollo, entre otros.
Sossa, explicó en la entrevista que la iniciativa se encuentra en su primera versión, por lo que más adelante existen planes para desarrollar 2 versiones de esta actividad, con la finalidad de generar un gran impacto a nivel nacional, finalmente recordó a toda la población que, si quieren ayudar, pueden hacerlo consumiendo los productos de los restaurantes, hasta el día 28 de mayo.
Aldeas Infantiles SOS, es una organización sin fines de lucro, no gubernamental que trabaja por el Derecho de los niños y niñas a vivir en familia, es la organización más grande de atención directa a la infancia.