Iván Arias, Alcalde de La Paz, dio a conocer que apelará las determinaciones impuestas como medidas sustitutivas, pero también pidió que se mida “con la misma vara” a autoridades del Gobierno.
“Desde nuestro punto de vista, nosotros no hemos cometido ninguna irregularidad, pero a mí me gustaría que se mida con la misma vara a todos porque en el actual Gobierno han nombrado viceministros, embajadores que no cumplen el mínimo requisito”, afirmó el Burgomaestre.
Claudia Castro, Jueza Tercero Anticorrupción, decidió que, además del arraigo, Arias pague una fianza de Bs 30.000 y deba presentarse cada 15 días ante la Fiscalía para un registro biométrico. Asimismo, la entidad judicial anunció que pedirá la detención del Alcalde paceño por presunto nombramiento ilegal cuando era Titular de Obras Públicas.
El Munícipe criticó estas decisiones, argumentando que se le ata de manos para gestionar compras de vacunas contra el coronavirus para el municipio paceño y aseguró que lo que se impuso prioriza intereses políticos.
“Vamos a apelar, el lunes es feriado, vamos a apelar la última semana a esta medida y veremos qué dicen los jueces”, afirmó Arias a Red Uno.