En el departamento de Santa Cruz se suscitaron hechos donde al realizar la detección de la COVID-19 a la población cruceña eran con pruebas vencidas.
Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, indicó que al momento de poner vacunas vencidas contra la covid-19 a la población es “atentado a la salud pública”. También la autoridad de salud pidió a las instancias correspondientes de Santa Cruz sancionar a los responsables de proporcionar estas vacunas vencidas, el hecho ocurrió en dicho departamento.
En días pasados, autoridades de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón en el departamento de Santa Cruz denunciaron que Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, entregó a esos municipios pruebas antígeno nasales y medicamentos de lucha contra el Covid-19 con fecha de vencimiento en marzo pasado.
Auza alertó que es muy peligroso que una persona no reciba el diagnóstico efectivo o equivocado, por tal motivo, las instancias correspondientes deben determinar responsabilidades y sancionar a los que incurrieron en ese error. Además, la autoridad puntualizó que con una disculpa no se puede remediar el daño a la persona.
Fuente: minsalud.gob.bo/