A través de un comunicado la Cancillería del Estado, expresó a nombre del Gobierno Boliviano su solidaridad con Cuba por la manifestaciones que tuvieron lugar el fin de semana pasado.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su solidaridad con la hermana República de Cuba, en relación a los hechos acontecidos este fin de semana en su territorio. Situación que afecta la estabilidad política social de este País, perturbando la convivencia pacífica de ese pueblo valeroso”, parte del comunicado.
Cuba vivió el domingo pasado las manifestaciones más grandes de las últimas décadas, gritos de “abajo la dictadura” y ” Patria y vida” fueron el común denominador en los movilizados.
Según medios internacionales, las principales razones que desencadenaron el descontento civil fue la falta de alimentos y vacunas contra la covid. La isla enfrentaba una crisis económica que fue agudizada por la pandemia.
El escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamado a la Comunidad Internacional para poner fín al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace 60 años.