Jorge Dorado Quiroga, rector de la Universidad San Francisco de Asís (USFA), habló sobre como la educación universitaria se adaptó a la modalidad de clases virtuales y a la pandemia del Covid-19.
“Ha sido para todos nosotros un duro golpe, prácticamente de la noche a la mañana fue empezar con las clases virtuales, porque las universidades estamos preparados en este tema, pero no habíamos tenido una implementación completa de este sistema”, manifestó Dorado, durante una entrevista para el programa Bolivia Escucha.
Así mismo, la autoridad declaró que en la actualidad después de esta experiencia con el Covid -19, muchas universidades lograron adaptarse a la educación a distancia, realizando inversiones en plataformas educativas, mayor conectividad y una serie de herramientas para enseñar a distancia.
Dorado, también explicó que los docentes de todas las universidades tuvieron que recibir capacitaciones para enseñar en la modalidad a distancia.
Finalmente, el rector de la USFA expresó que esta tarea se logró gracias al esfuerzo de todos los docentes y personal administrativo, además que la USFA seguirá trabajando en nuevas herramientas para garantizar una buena formación a sus estudiantes.