En esta jornada más de 2.600 médicos fueron desplazados en una nueva estrategia que aplica el Gobierno central en busca de contener la pandemia del COVID-19, persuadir a la población a que se vacune y minimizar los efectos de una posible cuarta ola será la tarea de los galenos en Santa Cruz.
“Este ejército tiene como bandera de lucha la vida y empezará a desplazarse por todo el territorio nacional, yendo a mercados, asilos, lugares de concentración y de ser necesario casa por casa no solo para detectar y tratar enfermos, sino para iniciar una nueva fase del proceso de vacunación móvil porque hermanos hasta la fecha hemos cumplido una gran tarea, pero no vamos a claudicar hasta cumplir nuestro objetivo, la defensa de la vida de nuestro pueblo”, afirmó Jeyson Auza, Ministro de Salud en un acto público.
La autoridad de Salud, junto al “ejército de batas blancas” asumieron el compromiso denominado “Pacto por la salud y la Vida”, que reafirma la lucha en defensa de la salud y la vida de los bolivianos. “Nosotros hermanos y hermanas, vamos a demostrar que con nuestro trabajo es posible evitar la congestión de los hospitales, esa es la tarea que estamos planteando y la vamos a realizar mediante una vigilancia epidemiológica activa”, remarcó.
El ministro de Salud alertó que “la lucha contra el coronavirus no ha terminado y por tanto solicitó a la población no relajarse para evitar una posible cuarta ola”.