Este jueves, el Ministerio de Salud desplegó 266 brigadas médicas en El Alto, para el rastrillaje e inmunización masiva contra el covid-19.
“Tengo que saludar la voluntad y entereza de mis hermanos de blanco, no está fácil la tarea, pero vamos a lograr con el despliegue de 266 brigadas médicas, más de 1.000 profesionales en salud”, afirmó Jeyson Auza, ministro de Salud.
El objetivo es mejorar las bajas coberturas y en tres semanas llegar al menos al 70% de la población inoculada.
El presidente Luis Arce resaltó el trabajo que se realizará en El Alto para informar, diagnosticar y vacunar a las personas contra el Covid-19.
“¡No bajamos la guardia contra la Covid19! Hoy, nuestro ejército de 1.000 médicos brigadistas por la vida, inicia su recorrido puerta a puerta, también en ferias y mercados, desde Senkata, El Alto, para informar, diagnosticar y vacunar a nuestro pueblo”, expresó desde su cuenta de Twitter.
¡No bajamos la guardia contra la #Covid19! Hoy, nuestro ejército de 1.000 médicos brigadistas por la vida, inicia su recorrido puerta a puerta, también en ferias y mercados, desde #Senkata, #ElAlto, para informar, diagnosticar y vacunar a nuestro pueblo. #EstamosSaliendoAdelante pic.twitter.com/soWoCoyp3Z
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) September 16, 2021
El ministro de Salud informó que el municipio alteño es uno de los que tiene más población pero menos vacunados contra el covid-19, “por esos nos movilizamos desde hoy para recorrer mercados, ferias, zonas y barrios para vacunar a nuestros hermanos, tenemos una ambiciosa meta tal vez no lo logremos pero tendremos acercamiento para dar atención para informar a nuestra gente”, dijo.