Luis Arce Catacora, Presidente del Estado de Bolivia, brindó oficialmente el primer lote de las 35 toneladas de alimentos y vituallas recaudados en La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija y, misma que fue entregada en el Aeropuerto de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.
“Llegamos a San Ignacio de Velasco, #SantaCruz, con más ayuda para las familias afectadas por los incendios en la Chiquitania. Esta vez entregamos 10 toneladas de alimentos y vituallas en favor de nuestras y nuestros hermanos chiquitanos”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La ayuda humanitaria dispuesto por el Gobierno Nacional, fue destinada en los Centros de Acopio familias afectadas, voluntarios y bomberos que actualmente sofocan los incendios en la región.
“Gabinete de la Chiquitania en defensa de la Vida y del Medio Ambiente”, fue creada el 13 de agosto y se conformó por ministerios, asambleístas departamentales y nacionales, concejales, alcaldes, representantes de organizaciones sociales, para poder controlar los incendios suscitados.