Periodistas peruanos de distintos medios han colocado sillas plegables en la vía pública para esperar a que termine la sesión del Consejo de ministros. No es la primera vez que autoridades peruanas niegan facilidades a la prensa.
A pesar de que palacio de Gobierno en Perú cuenta con una Sala de Cronistas, un espacio en el que los reporteros que cubren las actividades del Ejecutivo podían utilizar no solo para hacer guardia a la salida de las autoridades, sino también para poder realizar su labor periodística. Se negó el acceso de prensa a dicho espacio, obligando así a los periodistas a improvisar una sala en prensa en la calle.
Los reporteros y camarógrafos de distintos medios se organizaron para comprar sillas y así tener donde sentarse. Sin embargo, estas no fueron suficientes para todos, teniendo algunos que sentarse en veredas o graderías de escaleras cercanas.
Esta no vendría a ser la primera vez que autoridades peruanas, muestran este trato hacia la prensa. Anteriormente se negó el acceso a la juramentación del ex gabinete de Ministros, también se ha mostrado agresiones por parte de la seguridad de Pedro Castillo, actual Presidente del Perú hasta en dos oportunidades.