Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Riberalta, aprehendió a dos funcionarios del Banco Unión por supuesto robo de al menos 700.000 bolivianos y manipulación electrónica de una cuenta personal el pasado mes de agosto.
Tras una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó enviar a la cárcel a uno de los sindicados, mientras que el segundo investigado se benefició con la detención domiciliaria.
Jorge Sologuren, jefe de la División Financiera de la Felcc, indicó al respecto que: “estas dos personas fueron imputadas por los delitos de manipulación informativa y apropiación indebida de fondos financieros”.
Asimismo, con estas dos nuevas detenciones suman a siete personas las personas investigadas por el delito de robo a una cuenta particular.
El pasado mes de agosto, la Fiscalía procedió a la aprehensión de un funcionario del Banco Unión y otras cuatro personas, quienes habrían planificado el robo de 700.000 bolivianos a una cuenta particular de un ahorrista de esta entidad financiera del Estado.