El hombre aprovechaba que la abuelita salía de la casa para realizarle toques impúdicos a la menor, el hecho se registró en varias oportunidades.
Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roberto T.S. de 42 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de ocho años.
El Juzgado de Sentencia Segundo de Yacuiba, emitió condena a 15 años de privación de libertad a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Isabel Roymant, manifestó que el hecho se registró a fines de 2019 y principios de 2020, en la ciudad de Yacuiba, cuando la niña iba de visita a la casa de su abuela donde también vivía su tío Roberto. La madre de la menor descubrió el hecho cuando encontró manchas en la ropa interior de su hija, por ello la llevó a un centro de salud donde los médicos advirtieron que fue víctima de abuso sexual.