Cruzada por la vida es una campaña del municipio paceño con el fin de reducir y prever contagios de covid-19 en la ciudad. Hoy iniciarán el servicio visitando 38 barrios de los macrodistritos Periférica y Centro.
La inauguración se realizó a las 10:00 en la plaza San Francisco, liderada por Iván Arias, alcalde de La Paz.
Los niños de cinco a once años recibirán la Sinopharm; adolescentes de 12 a 17 años la Pfizer. Habrá además segundas y terceras dosis para toda la población. Sobre las segundas y terceras dosis. Rubén Gerónimo, director municipal de Salud, indicó: “Si usted tiene la Sputnik primera se va a verificar y si ha pasado buen tiempo de la primera dosis se le va a poner la Moderna, que ya está contemplada a nivel nacional como dosis de segunda y de refuerzo”.
A aquellas personas que tienen síntomas se les realizará una prueba PCR, mientras se esperan los resultados serán transferidos al Hotel Medicalizado del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Alto Obrajes.
Gerónimo agregó que para este proyecto se tienen 1000 pruebas para la detección de covid-19, las mismas fueron dotadas por el Sedes.