Madres de niños con cáncer piden a autoridades un albergue de buenas condiciones para niños con cáncer que vienen de provincias. Aseguran que el último albergue transitorio no tenía esas condiciones.
María Cristina Patana, indicó que recibieron el desalojo del Albergue Transitorio ubicado en el Estadio IV Centenario. Agregó que en este los inodoros no tienen agua para echar y tiene goteras. Se tiene pendiente una reunión que no se llevó antes porque el personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dio positivo a COVID-19.
Patana informó que el Sedeges sugirió lugares donde podría establecerse el nuevo albergue; sin embargo, estas casas comunales no tenían llave. Aun no existe respuesta de la Alcaldía de Cercado, ni de la Gobernación de Tarija.
Concluyó indicando que no es suficiente un albergue transitorio, sino uno fijo. “No hay solución para nosotros. Este albergue es transitorio, pero nosotros para nuestros niños necesitamos un albergue permanente, no para mí solo, porque mañana o pasado van a llegar otros niños del Chaco o de provincias, ese niño igual va necesitar albergue. Ahorita son siete los niños que necesitan un albergue”.