Un nuevo feminicidio ocurrido en El Alto en contra de una mujer no identificada aparentemente de 30-35 años de edad, quien habría sido estrangulada, según informó este martes (25/ene) William Alave, Fiscal Departamental de La Paz.
“La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron a la zona San Luis Taza, donde verificaron en la calle a una persona fallecida de sexo femenino. El personal médico realizó la revisión externa de la víctima que no contaba con documentación, se pudo evidenciar un surco equimótico en la región del cuello, escoriaciones en la nariz y manos de la mujer”, señaló Alave, Fiscal Departamental de La Paz.
Tras presentar la denuncia del Presidente de la zona San Luis Taza (El Alto), se realizó las primeras investigaciones el lunes (24/ene) en el que se verificó en plena vía pública la presencia de una persona de sexo femenino no identificada, en posición de cúbito dorsal sin signos vitales, con prendas de vestir, una blusa gris, chamara café, pantalón café y botines negros, así mismo con data de la muerte entre 8 a 14 horas, aproximadamente antes de la intervención.
“Se emitieron los requerimientos necesarios al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para poder dar con la identidad de la víctima o realizar un examen de huellografía que nos permita dar con el nombre de la víctima, además vamos a solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, si las hay, para ver quién dejó el cuerpo o la victimaron en el lugar”, señaló Flavio Maldonado, Fiscal del caso.