La duración de la medida se determinó que sea por lo menos durante el primer trimestre o hasta que la cobertura de inoculación de la población en edad escolar se incremente en el municipio paceño.
Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este jueves 3 de febrero que no se realicen las clases presenciales en las unidades educativas públicas, de convenio y privadas. También el documento exhorta a los actores del área educativa a sigilosos en cuanto a cumplir las medidas de bioseguridad.
“La Junta escolar del Macrodistrito Centro y otras organizaciones representantes del sector pidieron que no se retorne a clases presenciales, al menos, durante el primer trimestre o hasta que se incremente la cobertura de vacunación en los grupos etarios escolares”, se lee en la resolución emitida este jueves en el acápite tres, referido a acción de la “Cruzada por la Vida” e inicio del año escolar.
Asimismo, en otros artículos referidos a la parte educativa, el COEM recomendó mejorar la alimentación escolar y garantizar la provisión como ya los hace el Gobierno Municipal, y mejorar las infraestructuras escolares. Por otra parte, los asistentes al COEM también pidieron que se intensifique la inoculación a los adultos mayores, que son la población que en un mayor número se contagió con la Covid-19 en la cuarta ola de la pandemia.
La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, comenzó a las 09:00 y concluyó antes del mediodía con la presencia de cerca de 70 representantes de la sociedad civil paceña este jueves.