El puente Aroma es de 123.5 metros de longitud y de dos de carriles de circulación de 10 metros de ancho, incrementará la seguridad vial y mejorará la funcionalidad.
Luis Arce, Presidente del Estado junto a Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, entregaron el puente Aroma en el municipio de Toledo del departamento de Oruro. Esta obra fue realizada con el 20% de inversión de la Gobernación de Oruro y un 80% con la ayuda de la Embajada de España para su ejecución final.
La construcción del puente Aroma de 123.5 metros de longitud y de dos de carriles de circulación de 10 metros de ancho, incrementará la seguridad vial y mejorará la funcionalidad y capacidad estructural, incrementando así el volumen de exportación e importaciones de Bolivia.
“Como caballo cochero seguimos en la ruta de la unidad, la integración y la dedicación para sacar adelante a nuestra amada Bolivia, estamos saliendo Adelante. ¡Felicidades Oruro!, ¡Felicidades hermanos de Toledo!,”, finalizó el titular de Obras Públicas.
El puente Aroma se encuentra dentro del tramo Toledo – Ancaravi, sobre la ruta N° 0012, de la red vial fundamental y une la ciudad de Oruro con Pisiga, siendo así parte del corredor bioceánico este – oeste. Esta obra fue realizada con el 20% de inversión de la Gobernación de Oruro y un 80% con la ayuda de la Embajada de España para su ejecución final.