El propósito del programa es promover y educar sobre el uso de este fertilizante y fortalecer la producción agrícola del país.
El programa “Sembrando con Urea”, consiste en promover, a través de la socialización el uso, aplicación y beneficios del fertilizante a productores agrícolas, autoridades locales, universitarios y estudiantes. Además, la ANH prepara una aplicación denominada “La Calculadora de la Urea”; misma que brindará datos e información de referencia ilustrada sobre la cantidad de uso requerida del fertilizante, por tipo de cultivo y su costo de acuerdo a cada región.
La aplicación estará disponible en la página Web de la institución www.anh.gob.bo; además incluirá información sobre: precios de la urea, puntos de venta en el país, datos referenciales de la planta y un canal YouTube con información audiovisual.
“El proyecto Sembrado con Urea, es el segundo paso que estamos dando después de la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea. Realizamos este lanzamiento para generar espacios de transferencia de conocimiento de usos y beneficios de este fertilizante como elemento para la nutrición y metabolismo de la producción”, explicó Ing. Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La convocatoria de inscripción estará vigente desde el martes 1 de marzo hasta el 15 de mayo de 2022.
Los tres primeros lugares serán premiados con un viaje de promoción, con el fin de realizar un recorrido guiado por personal especializado y conocer la Planta de Amoniaco y Urea. Además, recibirán vestimentas industriales y certificadas por la capacitación recibida.
Bolivia proyecta una demanda anual para el año 2022 de 46.000 toneladas métricas de Urea CO(NH2)2 para sembrar y cosechar productos oleaginosos como soya, caña de azúcar, algodón, arroz, papa, maíz, trigo, quinua y algodón.