En áreas donde existe la realidad aumentada (RA) están aumentando rápidamente, aunque todavía no se están utilizando en general. Desde el universo del metaverso hasta el mundo de los juegos, desde la moda hasta el ejército, han comenzado a beneficiarse de las bendiciones de esta tecnología. La tecnología no solo cambia el mundo, sino que también produce mundos alternativos y la infraestructura de estos mundos se origina en la realidad aumentada.
Realidad aumentada, en su definición más simple, es la tecnología que combina las imágenes del mundo real con gráficos, video, audio, GPS generados por computadora en una misma pantalla.
Thomas Caudell, investigador en sistemas informáticos de Boeing, produjo un sistema de demostración para los empleados que fabrican aviones. En 1990, la empresa Boeing comenzó a buscar medios para facilitar el trabajo de los trabajadores de ensamblaje, y esta búsqueda condujo al primer paso de la realidad aumentada. Quienes usaron estos demostradores pudieron ver por dónde pasarían los cables en las superficies de la aeronave en construcción como diagramas virtuales.
Ahora los teléfonos cuentan con funciones como GPS y cámara, el desarrollo de las redes inalámbricas y, en consecuencia, la aparición de los teléfonos inteligentes, permitió que esta tecnología se incluyera en la vida cotidiana, entonces la tecnología lanzada para localizar la posición de los cables de los aviones se extendió a la capacidad de atrapar a la famosa serie de dibujos animados Pokémon en la calle.
Gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Sony, Epson también han comenzado a acelerar sus inversiones en este campo, un campo que sin duda traerá a nuestra realidad, cambios importantes y acertados.