Nueve artistas bolivianos capacitarán en arte digital a 2.000 artesanas del Chaco de Argentina y Paraguay; el proyecto tiene como propósito que las participantes puedan crear y elaborar piezas de arte digital únicas con base en sus obras y venderlas por internet.
Tratarán de llevar a cabo este proyecto que vinculará a 12 artesanas digitales. De acuerdo a ello, “también se contará con 12 curadores de arte, quienes serán los responsables de la co-creación de arte cultural de arte chaqueño”, resaltó Alejandro Trujillo, Director de Caminos, la organización encargado del proyecto, la finalidad del mismo es que sea un proceso en el que compartan su historia y cultura con los artistas digitales para generar un producto nuevo que las represente.
Dentro de los nueve responsables bolivianos están: Santiago Toro (ilustrador), Isabel Maizer (ilustradora), Yhomara Muñoz (artista 3D), Adams Menchaca (rotoscopia & stop motion), Daniela Parra (fotografía), Mirna Terán (ilustradora), Rodrigo Reyes (ilustración 3D), Andrea Ribera (ilustradora) y Mónica Fuertes (Cryptocamba ilustradora digital).