sábado, noviembre 23, 2024
9.2 C
La Paz
Más
    InicioNacionalCampaña “Carnaval seguro sin violencia” es promocionada por la Policía Nacional y...

    Campaña “Carnaval seguro sin violencia” es promocionada por la Policía Nacional y la UNICEF

    Tiene como propósito prevenir situaciones de violencia y atender a las víctimas de violencia.

    Programa Familia Segura de UNICEF Bolivia y la Policía Nacional llevan adelante la campaña “Carnaval seguro sin violencia”. Tiene dos propósitos prevenir situaciones de violencia y atender a las víctimas de violencia, a través de la línea gratuita 800-11-30-40 o al WhatsApp 777-97667, para que reciban atención inmediata en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y con autoridades correspondientes.

    La línea gratuita 800-11-3040 atenderá a víctimas, pero también a todos aquellos que se sientan sobrepasados durante el Carnaval. Recibirán una escucha empática, y confidencial. También pueden contactar el servicio al WhatsApp 777-97667. La FELCV atiende la línea gratuita 800-14-0348.

    La atención es gratuita durante 18 horas todos los días, de 06:00 de la mañana a 12:00 de la noche. El servicio es de alcance nacional y lo atienden psicólogos que brindan atención confidencial con calidad y calidez.  Se cuenta con profesionales que hablan quechua y aymara.

    “Sabemos que existe el riesgo de que durante estos carnavales aumenten los casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, detonado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en personas que conviven con estrés, ansiedad y frustración acumulada”, explicó Virginia Pérez, Jefa de Protección de la Niñez y Adolescencia de UNICEF Bolivia.

    Familia Segura cuida de la salud mental de los bolivianos desde abril de 2020, y a enero de 2022 atendió 53,029 llamadas. El servicio está dirigido a todas las personas de todas las edades que necesitan de atención psicológica, y ser acompañados y escuchados.

    “Llamen a Familia Segura antes de recurrir a la violencia, encontrarán un apoyo, una escucha empática, que no los juzgará y los atenderá con total confidencialidad ayudándoles a buscar soluciones, herramientas alternativas para evitar los pensamientos, actitudes y acciones violentas”, menciona con énfasis Pérez.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments