Antonio Antezana, Director de cine, parte del Jisk’ametraje del Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano El Alto, en una entrevista con la Agencia de Noticias La Octava del programa Bolivia Escucha online comentó sobre las nuevas producciones realizadas como el nuevo cortometraje “Feliz día”.
Jisk’ametrajes son historias contadas en tres minutos en relación a varias temáticas. Proyecto en el que se trata de hacer varios videos de contenido.
Antezana informó que para esta segunda versión se hizo una convocatoria a través de un “Ayni audiovisual” en la que se presentaron cinco guiones que representan el movimiento, ya que con ellos se hicieron los cortometrajes.
Antezana, junto con su equipo, realizaron un cortometraje titulado “Feliz día” la historia de dos niños y un ladrón. Producto con el que se quiere llegar a la gente con enseñanzas, y sobre todo, demostrar la inocencia de los niños.
Para el corto “Feliz día” que dura 3 minutos con 16 segundos trabajaron más de 16 personas entre sonidistas, continuistas, producción, maquillaje, etc.
“Es un trabajo duro aunque el tiempo parezca poco, lo realizamos en dos a tres días, sin contar con el escrito del guión… pero me siento muy alegre porque el día de ayer, 02 de marzo, se estrenó en el Multicine” indicó Antezana, Director del corto.
“Lo que más me gustó de la presentación en el Multicine fue ver a la gente disfrutarlo, que rían con el producto y que se diviertan” agregó.
Productos audiovisuales que se encuentran en la plataforma del Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano El Alto, en Youtube y próximamente en la plataforma de Antonio Antezana como AGP Films (nombre de la productora).