Centa Rek, Senadora, calificó las acciones de la Central Obrera Boliviana (COB), como violentas por la forma de tomar a la fuerza los nueve tribunales de justicia del país, en supuesta protesta por el incumplimiento de fallos a favor de los trabajadores.
Además, Senadora denunció que la COB es el brazo operativo del Gobierno para una retoma del control del Órgano de Justicia para que continúe sumiso y manipulado por el partido oficialista.
“Advertir a los bolivianos que son muy peligrosas las acciones que está encaminando el gobierno a través de ciertas organizaciones, como la COB, una organización que está estrechamente ligada al oficialismo y que tiene un dirigente que ha sido reelecto pasando por encima de sus bases”, agregó la jefa de bancada de Creemos en el Senado.
A consecuencia de ello, agregó que las acciones de violencia de la COB contra los tribunales de justicia en realidad son consecuencia del legítimo paro cívico cruceño del pasado viernes, en rechazo a la persecución judicial contra los miembros de la oposición en el país.