Creemos emitió un comunicado en el que expresa su molestia por el accionar de Luisa Nayar, Diputada de Comunidad Ciudadana (CC), como presidenta de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías. En el que refiere a la presunta “presión” de la legisladora para que Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, rinda un informe oral frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“El rol que desempeña esta comisión de la ALP es contrario al propio espíritu de nuestro Estatuto Autonómico. Y además se trata de un caso artificioso, toda vez que pretende fiscalizar en torno a un hecho que jurídicamente nunca existió, pues el decreto 373 nunca nació a la vida jurídica […] Creemos respalda la posición del gobernador de Santa Cruz de respetar todas las instancias institucionales democráticas. Pero también rechazamos el intento de quienes están jugando el juego masista de presionar y perseguir a los líderes de oposición democrática de nuestro departamento, como es el caso de la diputada de CC Luisa Nayar”, indica en el comunicado.
Mientras que la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), respondió a Creemos con otro comunicado, en el que maniemfiestan su “pleno apoyo” a la diputada y a su trabajo. Sin embargo, acusan a Creemos de intentar vulnerar la norma porque afecta a sus propios intereses.
“La determinación de que el gobernador se presente a la comisión no corresponde a la voluntad de la diputada Luisa Nayar, como engañosamente lo quiere hacer ver Creemos, sino a una atribución de una Comisión Legislativa Nacional, que no actúa por voluntad de su presidenta ni por el capricho de Creemos”, sostiene en su comunicado CC.