Tras varias declaraciones de testigos de parte de Johnny Depp, desde el martes 3 de mayo, se comenzó con los testimonios de la defensa de Heard.
Según las declaraciones de Dawn Hughes, Psicóloga Forense, la actriz Amber Heard habría sufrido un trastorno de estrés postraumático, como consecuencia del “abuso físico y sexual”, ejercido por parte de su ex marido, Johnny Depp.
Hughes, detalló que la emisión de este diagnóstico llega tras acumular 29 horas de terapia con la actriz y después de haber revisado las grabaciones de estas sesiones.
“Hay varios indicios de casos de violencia y abusos sexuales constatados en esta relación debido a los celos obsesivos de Johnny Depp”, afirmó Hughes ante el jurado.
De acuerdo con el testimonio de la psicóloga, las escenas de abuso físico o sexual se produjeron cuando Depp se encontraba en estado de ebriedad o bajo el control de drogas, agravándose más si se encontraba molesto, luego de no salir satisfecho de algún rodaje.
Hughes especificó que, supuestamente, Depp incluso llegó a empujar a Heard sobre la cama y arrancándole el camisón para tratar de tener sexo con ella.
De hecho, Hughes es la primera de esta lista de testigos de Heard, que ha sido convocada por los abogados de la actriz protagónica de Aquaman, en la fase de defensa.