Este 4 de mayo, comunarios del municipio de Zongo del departamento de La Paz, se declararon en estado de emergencia, pidiendo la destitución de Lenny Carvajal, Subalcaldesa del Municipio, por presunto incumplimiento de deberes y malversación de fondos.
Tras sus protestas, dan un plazo hasta las 18:00 horas de este 4 de mayo, para que Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, atienda sus demandas, caso contrario advierten con el cierre de válvulas de agua y generadores de energía de electricidad.
Justino Apaza, Presidente de las Juntas Vecinales (FEJUVE) La Paz, manifestó: “Ellos se encuentran en estado de emergencia porque han sufrido las arbitrariedades del subalcalde de Zongo, del control social. Los hermanos tienen una medida de presión porque ellos están ya desde hoy, ya radicalizando, ellos van a hacer un corte de luz, también el agua desde allá, están dando un plazo hasta las seis de la tarde de hoy, porque desde ayer ellos estaban aquí presentes”.
Por su parte, René Condori, Secretario de Justicia del Municipio de Zongo, señaló que si no obtuviesen respuesta, procederán a bloquear el ingreso a los Yungas y al Altiplano, ratificando el corte de electricidad y el cierre de las válvulas de agua que abastecen al departamento de La Paz.
“Lo que vamos a hacer es constituirnos hasta nuestros sectores, ahí vamos a bloquear, cortar la energía eléctrica y el agua, vuelvo a recalcar no nos interesa si vamos a ir a la cárcel o nos van a enjuiciar. Los bloqueos ya hemos empezado ayer, ahora lo que nos toca es organizarnos y vamos a tomar estas determinaciones”, declaró Condori.