Con la inauguración del Viaducto Belisario Salinas, se rehabilitará la circulación vehicular desde sopocachi hasta miraflores por la calle Pedro Salazar y el puente de las Américas, también de Miraflores hacia Sopocachi por el puente Gemelo y el referido viaducto hasta la plaza Abaroa.
“Estos cambios de sentido vienen por la normalización en la circulación en la calle Pedro Salazar, que actualmente es ese en sentido, desde el Centro hacia Sopocachi. A partir de la inauguración del Viaducto esta vía cambiará de sentido, va a ser desde Sopocachi hacia Miraflores continuando por el puente de Las Américas”, explicó a la Agencia Municipal de Noticias, Enrique Villanueva, secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Otro de los cambios es el sentido de circulación de la Av. Arce que volverá a ser como era antes de la construcción del viaducto, solo en sentido de subida. Asimismo, desde las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre se podrá ingresar a la Belisario Salinas por encima del viaducto para llegar a la Av. Ecuador.
“Ya se ha trabajado en la señalización horizontal y vertical, en toda el área se están generando pasos peatonales”, añadió el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana.